Noticias

¿Como Limpiar un silo de azúcar?

La elección del método más adecuado para la limpieza de un silo de azúcar, a veces genera dudas.  Ante las 3 posibilidades de trabajo: Por medios mecánicos y en húmedo, por medios mecánicos en seco o mediante trabajos verticales, el sistema que ofrece más ventajas es el de la limpieza con hidrolimpiadora. Es un sistema muy rápido, evita el acceso de personal al interior del silo porque la maquinaria  es manejada desde el exterior, el grado de limpieza es el más exigente y no hay riesgo de dañar la estructura del silo; por el contrario hay que esperar a secar el silo para volver a llenarlo y genera el residuo del agua de limpieza.

Entre las ventajas que ofrecen los trabajos en seco, destacamos la disponibilidad inmediata del silo una vez finalizada la limpieza, en cambio se emplea un tiempo mayor en las operaciones de limpieza, no permite desinfección y por lo tanto el grado de limpieza es más superficial.

De todas formas, a veces las características constructivas de los silos,  o la situación planteada no dejan elección, pero en Prosilo siempre procuramos ofrecer varias soluciones a nuestros clientes para que este pueda elegir en función de sus necesidades en ese momento.

 

 2015-08-22 12.13.56

Contacto

CASTILLA Y LEON
C/ Bordadores18
30004 PALENCIA

CATALUÑA
C/ Sallent, 97-103
Pol.Ind. Els Dolors
08243 Manresa (BARCELONA) 

MADRID
C/ Federico Gutiérrez, 16
28027 MADRID

Miembro de

adepap

logo blanc

Tel: 902 109 460
Fax: 931 132 024