Noticias

Invertimos en Tecnología para ser más eficientes

Un factor determinante para llevar a cabo nuestros trabajos con éxito, es realizar un buen diagnóstico de la situación. Para ello, hemos invertido en cámaras termográficas.

Hemos incorporado estas nuevas tecnologías a nuestros procesos previos. Nos permiten:

  • Localizar daños estructurales en los silos.
  • Localizar fugas de material.
  • Localizar condensaciones, humedades o entradas de agua en los silos
  • Determinar las zonas más propicias para iniciar nuestros  trabajos, localizando las partes más frías y secas de los materiales ensilados.
  • Obtener información sobre las condiciones de trabajo en el interior de los silos para realizar trabajos verticales. La temperatura interior es uno de los factores básicos para determinar si se pueden realizar los trabajos en condiciones seguras.

En definitiva, nuestra filosofía es invertir tecnológicamente  y desarrollar procedimientos de trabajo seguros que se traduzcan en eficacia, eficiencia y un mejor servicio al cliente.

 

ThermalCamera2017-07-18 09-41-190200

¿Como Limpiar un silo de azúcar?

La elección del método más adecuado para la limpieza de un silo de azúcar, a veces genera dudas.  Ante las 3 posibilidades de trabajo: Por medios mecánicos y en húmedo, por medios mecánicos en seco o mediante trabajos verticales, el sistema que ofrece más ventajas es el de la limpieza con hidrolimpiadora. Es un sistema muy rápido, evita el acceso de personal al interior del silo porque la maquinaria  es manejada desde el exterior, el grado de limpieza es el más exigente y no hay riesgo de dañar la estructura del silo; por el contrario hay que esperar a secar el silo para volver a llenarlo y genera el residuo del agua de limpieza.

Entre las ventajas que ofrecen los trabajos en seco, destacamos la disponibilidad inmediata del silo una vez finalizada la limpieza, en cambio se emplea un tiempo mayor en las operaciones de limpieza, no permite desinfección y por lo tanto el grado de limpieza es más superficial.

De todas formas, a veces las características constructivas de los silos,  o la situación planteada no dejan elección, pero en Prosilo siempre procuramos ofrecer varias soluciones a nuestros clientes para que este pueda elegir en función de sus necesidades en ese momento.

 

 2015-08-22 12.13.56

Supuesto Práctico: La Reparación de un silo para mejorar la fluidez

Un fabricante de pienso se puso en contacto con Francisco Martín, nuestro Director Técnico, y le expuso las dificultades que tiene para descargar un silo de harina. El silo estaba construido en chapa de zigzag y ello causaba una retención de harina en los pliegues. Además, la parte inferior del silo se encontraba muy deteriorada y se apreciaban fugas.

Francisco le propuso a nuestro cliente la instalación de un armazón interior y un recubrimiento mediante una capa de fibra de vidrio, con ello solucionamos las pérdidas que tenía el silo en la parte inferior y se aumentó la fluidez en la descarga, debido a que las paredes completamente lisas no retenían el producto.

Estamos cerca de usted para ayudarle. Contacte con nosotros y buscaremos la solución. 

 

Enfibrado-de-un-silo

 

Rehabilitación y limpieza de silos en la industria alimentaria.

Recientemente un cliente nos planteó la rehabilitación de sus silos de materias primas. Se procedió a evaluar la situación y se constató que los silos presentaban moho superficial en su cara externa. Asimismo la reciente instalación de los paneles de venteo para la adecuación ATEX del silo, provocó la oxidación de parte de la superficie interna de los silos.  

Frente a ello, Prosilo decidió actuar de la siguiente forma: Se llevó a cabo una limpieza tanto del interior como exterior de los silos. En el exterior, se aplicó una capa de imprimación anti fúngica y una capa de pintura Epoxy de uso alimentario. En cuanto al interior de los silos, se realizó un saneamiento de las zonas que evidenciaban desconchados y posteriormente se aplicó una capa de pintura epoxy de uso alimentario.

Con esta acción conseguimos darle un lavado de cara a los silos y dejarlos en perfectas condiciones para su uso y nueva puesta en marcha, teniendo en cuenta la normativa, requerimientos y necesidades de la industria alimentaria.

La imagen que adjuntamos es de poco antes de la finalización de nuestros trabajos. 

Rehabilitación de silos

Limpieza de silos y depósitos en Madrid

Abrimos oficina comercial en Madrid. Con el deseo de prestar un servicio más cercano a nuestros clientes y apoyarles en sus necesidades. Se trata de una gran apuesta que hacemos para este 2017 y contamos con Miguel Angel Castejón, nuestro técnico-comercial, para dar un paso más. Desde esta oficina buscaremos la mejor solución a sus necesidades de limpieza de silos, depósitos o tanques en la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla y la Mancha.

Calle  Federico Gutiérrez 16, 28027 Madrid             Tel.: 910027467

 

Limpieza de silos en Madrid

 

  • 1
  • 2
  • Contacto

    CASTILLA Y LEON
    C/ Bordadores18
    30004 PALENCIA

    CATALUÑA
    C/ Sallent, 97-103
    Pol.Ind. Els Dolors
    08243 Manresa (BARCELONA) 

    MADRID
    C/ Federico Gutiérrez, 16
    28027 MADRID

    Miembro de

    adepap

    logo blanc

    Tel: 902 109 460
    Fax: 931 132 024